EU requiere políticas estructurales contra crisis: Le Monde

París.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un mensaje de esperanza frente a la crisis económica, pero -pese a la lucidez y realismo de sus palabras- en realidad se requieren políticas estructurales, escribió Le Monde.

El rotativo francés dedicó su editorial de este miércoles “Yes, we will” (Si, lo haremos) al discurso de Obama -la noche del martes ante el Congreso-, de quien dijo debía solucionar la ecuación “la esperanza contra la crisis, la crisis contra la esperanza”.

El mandatario estadounidense no ocultó la gravedad de la situación económica de su país, ni esquivó los datos duros del desempleo, la devastación del mercado inmobiliario o la crisis financiera, reconoció el diario de mayor circulación en Francia.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para hacerle frente a esta crisis, “ni las colosales sumas de dinero público inyectado a la economía en general, y a los sectores bancario y automotriz, han restaurado la confianza en Wall Street”, señaló.

Obama se cuidó de “no ser alarmista” y estaba determinado a “dar confianza a sus compatriotas” a quienes aseguró que Estados Unidos se reconstruirá y saldrá reforzado de esta crisis, refirió Le Monde.

“Pero esta esperanza no tendrá valor sino se busca una prosperidad durable. No se requieren sólo medidas de urgencia, sino políticas estructurales a mediano y largo plazo, que reactiven la industria y controlen el sector financiero”, consideró.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login