La MLS calentando motores y bailando a punto de Tango y Milonga

Los New York Red Bulls, quienes pasan actualmente parte de la pretemporada en Argentina, más el gran número de jugadores albicelestes militando en la MLS son un claro ejemplo de la importancia de la escuela argentina en EE.UU.
 
Los Red Bulls jugaron su primer partido en tierras gauchas contra el Velez Sarsfield de la Primera División argentina, al que derrotaron por un resultado favorable a los de Osorio de 2-1 gracias a un gol del fogonero Juan Pablo Ángel en el minuto 17, posterior a uno en propia meta del arquero de Vélez, Marcelo Barovero.
 
Por otro lado, los Hechiceros contrataron a un compañero de aventuras para Claudio López, Santiago Hirsig, quien pasará tres temporadas en las listas del San Lorenzo argentino, ciudad natal y equipo del alma del ‘Piojo’ López. El argentino, originario de San Isidro, jugó sus primeros 45 minutos en el amistoso del lunes contra Atlas.
 
Igualmente, el porteño Christian Gómez marcó ya su primer gol para su querido D.C. United en el encuentro que les enfrentó contra el Islanders de Puerto Rico.  No fue hasta la segunda mitad que Gómez abriera el marcador para los capitalinos, seguidos del gol de la victoria por 2-1 de Clyde Simms.
 
El ex de Independiente, Juan Pablo Vitti, sigue con su proceso de adaptación en el Toronto FC donde ha hecho buenos lazos con el delantero Chad Barret. Esta pareja no tardó en convertirse en la nueva combinación de lujo de Toronto, marcando cada uno un gol en los primeros 14 minutos de su primer juego juntos contra New York Red Bulls.
 
Houston termina con empate en Liga de Campeones CONCACAF

El Dynamo fue el primero de los emeleseros en saltar a las canchas en competición al enfrentarse al Atlante FC mexicano en el partido de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

El bicampeón de la MLS terminó el encuentro con un empate a uno gracias al gol de Boswell para Houston y de Gabriel Pereyra para Atlante.

Este resultado lleva al Dynamo a tener que ganar en tierra azteca la próxima semana en el juego de vuelta, algo que hasta ahora todavía no ha logrado ningún conjunto estadounidense.
 
FC Dallas siembra café en el campo

FC Dallas anunció la contratación del colombiano David Ferreira cedido a préstamo del club brasileño Atlético Paranaense.
 
El local de Santa Marta jugó 175 partidos con el equipo carioca consiguiendo un récord de 38 goles y 42 asistencias. En una experiencia previa con América de Cali, Ferreira se coronó campeón en tres ocasiones.
 
A nivel internacional, el cafetero consiguió el título de la Copa América en 2001 con la selección colombiana, a la que también acompañó en las ediciones de 2004 y 2007.

El último encuentro que disputó con la tricolor fue ante Paraguay en octubre del 2008, en las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA 2010.

Los Revs’ salen de casa

Después de pasar las primeras tres semanas de la pretemporada trabajando en las instalaciones interiores debido a los fríos de Nueva Inglaterra, el conjunto de New England Revolution viaja a Texas en su primer viaje de preparación.
 
El costarricense Gabriel Badilla fue el único en no viajar con el resto de la plantilla el lunes, 23, debido a un dolor muscular en la parte baja de la espalda. No obstante, se unió al grupo revolucionario ayer, martes.

El Fire de Cuauhtémoc se carga al Monarcas mexicano

Cuauhtémoc Blanco, quien entrara en la segunda mitad, fue el encargado de marcar el tercer gol y finalizar la victoria por 3-1 para Chicago Fire ante Monarcas Morelia en el amistoso que ambos conjuntos jugaron la noche de ayer en el Est

You must be logged in to post a comment Login