Liverpool y Bayern, por goleada, ponen un pie en cuartos de la Champions

PARIS (AFP) – El Liverpool se impuso por 1-0 en casa del Real Madrid y el Bayern Múnich goleó 5-0 en Lisboa al Sporting, con lo que ambos encaminaron su pase este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Chelsea ganaba 1-0 en Londres a la Juventus.

El duelo entre dos de los equipos más laureados de Europa lo sentenció el gol de Yossi Benayoun en el minuto 82 ante el público del Santiago Bernábeu, en un encuentro que no cumplió con las expectativas pero cuyo resultado pone a los ‘Reds’ de Rafa Benítez en situación ideal para la vuelta en Anfield.

El Liverpool salió al terreno de juego con la sensible baja de su capitán Steven Gerrard, planteando de inicio un partido muy conservador que no aprovechó el Real Madrid, que en la segunda parte se encontró con unos ingleses muchos más ofensivos y centrados en su objetivo.

“Los jugadores han trabajado fenomenal. El equipo ha trabajado lo suficiente para que el Madrid no tuviera ocasiones. Hemos tenido suerte y acierto”, se felicitaba Benítez. “Yo no tengo idea de marcharme. Quiero seguir trabajando”, añadía sobre su situación personal, ante los rumores de posible cese.

En cambio, para los merengues, que acaban de recortar cinco puntos en la distancia que les separa del FC Barcelona en liga (siete puntos) tras nueve victorias consecutivas, las cosas se complican en Champions de cara a su visita a Inglaterra.

También el Villarreal se complicó su pase al empatar 1-1 en su estadio ante el Panathinaikos. Giorgis Karagounis adelantó a los visitantes en el minuto 59 pero el italiano Giuseppe Rossi logró el empate para el conjunto español en el 67 de penal.

A pesar de su dominio en el juego, los hombres que dirige el chileno Manuel Pellegrini no pudieron plasmar su superioridad ante el arquero croata Mario Galinovic y partirán en una posición teóricamente desfavorable para sellar su pase a cuartos de final en el ‘infierno griego’.

El Bayern Múnich, en cambio, selló prácticamente su clasificación con una impresionante goleada por 5 a 0 en su visita al Sporting de Lisboa. Muy superiores, los hombres que dirige Jurgen Klinsmann dieron un golpe de autoridad ante un rival incapaz de hacer frente al vendaval bávaro.

El muro local fue derribado por el francés Franck Ribéry justo al borde del descanso, en el 43, anticipando lo que iba a ocurrir en la segunda parte.

El atacante Miroslav Klose amplió distancias en el 57, poco antes de que Ribéry asestara el golpe mortal al Sporting, en el 63. A partir de ahí, los alemanes jugaron a placer ante un rival ya rendido, fruto de lo cual llegó el doblete final del italiano Luca Toni (84, 90).

Didier Drogba también puso las cosas de cara para el Chelsea con su gol en el minuto 12 ante la Juventus, aunque esa ventaja no parece sin embargo insalvable en la vuelta a la vista de lo que mostraron ambos equipos.

A pase en profundidad de Salomon Kalou, Drogba controlaba para enviar un disparo con la derecha que no pudo detener Gianluigi Buffon, anotando el único gol del encuentro. Aunque una ‘Juve’ ofensiva demostró por qué es segunda en el Calcio detrás del Inter con varias ocasiones, no pudo materializar ninguna.

Un día antes el FC Barcelona sacó un empate 1-1 de su visita al Lyon francés y el Atlético de Madrid no pudo pasar del 2-2 al recibir al Oporto portugués en el estadio Vicente Calderón. El Arsenal ganó al AS Roma por 1-0 mientras Inter Milán y Manchester United empataron sin goles en San Siro.

You must be logged in to post a comment Login