Primera mascota arribará en abril a la Casa Blanca

La primera dama estadounidense Michelle Obama anunció que la tan esperada mascota para sus hijas Sasha y Malia podría ser un perro de aguas portugués, que arribará a la Casa Blanca el próximo mes de abril.

En entrevista publicada este miércoles en la reciente edición de la revista People, Michelle Obama habló sobre la rutina familiar en la residencia oficial.

La primera dama dijo que a ella le parece bien un perro de aguas portugués, y que sus hijas disfrutarán su mascota después de las vacaciones de Semana Santa.

“Sasha dijo el primero de abril”, señaló en tono anecdótico a la revista la primera dama, “y yo le dije: abril. Ella contestó: el primero de abril es abril”.

Barack Obama prometió regalarles a sus hijas un perro si ganaba la presidencia. En su discurso triunfal, el pasado 4 de noviembre, el propio Obama hizo público que cumpliría su promesa al llegar a la Casa Blanca.

Tras el interés nacional que ha despertado la “primera mascota”, Obama dijo durante su primera conferencia de prensa como jefe de estado que el perro sería un “mulato como él”, elegido de un albergue.

Debido a que su hija Malia es alérgica, las posibilidades de elección se verían reducidas a una raza hipoalergénica.

“Una de las cosas que no anticipé es el nivel de entusiasmo por el perro”, añadió durante la entrevista Michelle Obama al mostrarse sorprendida por el interés que ha generado la selección del “primer perro” de la nación.

Las mascotas de la Casa Blanca históricamente han sido motivo de la atención del público. El presidente Abraham Lincoln adoptó en la residencia oficial a “Jack”, el primer pavo al que un presidente le perdonó la vida durante las celebraciones de “acción de gracias”.

Los hijos del presidente John F. Kennedy disfrutaron un pony llamado Macaroni en la Casa Blanca.

Richard Nixon tuvo un French Poodle llamado Vicky y un Yorkshire terrier llamado Pasha.

La hija del presidente Jimmy Carter, Amy, tuvo un gato siamés. El fin de semana murió el famoso felino “Sucks” de Chelsea Clinton. El presidente Bill Clinton disfrutó durante su administración la canina compañía de “Buddy”.

“Todas son buenas y amables atenciones. La gente nos ha ayudado tanto como no te puedes imaginar. Así que espero que encontraremos la raza perfecta” añadió la primera dama en referencia a la gran cantidad de propuestas que el público les ha hecho a través del sitio de Internet de Barack Obama.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login