Redada crea nuevas dificultades de inmigración para Obama

El martes, agentes de ICE realizaron una redada de inmigración en Bellingham, Washington, según se informa 28 inmigrantes fueron detenidos.

Esta es la primera mayor redada de inmigración desde que el Presidente Obama se posesionara en la Casa Blanca. La siguiente es una declaración de Ali Noorani, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración, un grupo pro-inmigrante, bipartidista en Washington.

El Presidente ha sido claro sobre sus planes de economía, educación, salud pública, su postura sobre Irak y Afganistán; por eso esperamos que de la misma manera sea claro y consistente en su plan de inmigración.

Tan solo una semana después de que el Presidente le dijera a la audiencia hispana del show de radio del Piolín en California, que el esta fuertemente comprometido a arreglar nuestro desastroso sistema de inmigración a través de una reforma migratoria completa, ahora somos testigos de otra redada en un lugar de trabajo en Bellingham con personas encadenas y helicópteros en el aire.

¿Que pueden pensar los votantes Latinos e inmigrantes? Ellos acudieron a las urnas de una manera sin precedentes y votaron por un cambio pero aparentemente este “cambio” parece ser “más de lo mismo”.

La Secretaria de Seguridad Nacional Napolitano y el resto de la Administración de Obama deben de continuar de revisar completamente las prioridades y distribución de recursos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), pero puede que esto no sea suficiente. Por lo mínimo, se deberían de detener este tipo de redadas de inmigración en los sitios de trabajo hasta que el nuevo Director de ICE empiece su trabajo y prosiga con el procedimiento de supervisión y evaluación.

El Presidente y su equipo deben de decir fuerte y claramente como irán a abordar la reforma migratoria para que fortalezca la economía, proteja a los trabajadores y vuelva a establecer los principios de la ley. Necesitamos saber cuando podemos esperar que la reforma sea una prioridad y que va a hacer el Presidente mientras tanto para que el cumplimiento de ley de inmigración no perjudique aún más a la economía, siga corroyendo los derechos civiles o continúe los fallidos métodos de la última Administración que tomaron a la ligera y sin el debido cuidado los derechos judiciales de los inmigrantes.

You must be logged in to post a comment Login