Solís está lista para servir a la nación como la secretaria de Trabajo del presidente Barack Obama

WASHINGTON, DC – Por un voto de 80 a favor y 17 en contra, el Senado aprobó la nominación de Hilda Solís a la Secretaría de Trabajo en el gabinete del Presidente Barack Obama.

Mientras el país enfrenta una gran crisis económica, el Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA) recibe con alegría la noticia de que Hilda Solís podrá comenzar a trabajar a favor de los trabajadores en este país.

“Como latinos en el movimiento laboral, nos da mucha satisfacción tener a alguien de este calibre encabezando la Secretaría de Trabajo (DOL por sus siglas en inglés). Sin duda alguna, los trabajadores en los Estados Unidos siempre han contado con el apoyo de Hilda Solís en temas de suma importancia. Nos da mucho orgullo tener a una gran mujer y la primer latina representando una fuerza laboral diversa,” adhirió Milton Rosado, el Presidente Nacional de LCLAA.

“Saber que Hilda Solís asumirá su puesto como la nueva líder de la Secretaría de Trabajo nos entusiasma mucho. Hay mucho por hacer y el trabajo de esta Secretaría es extenso, pero Hilda Solís en una líder pragmática con un buen entendimiento de los retos que enfrentan los trabajadores en esta economía, al igual que las necesidades de las comunidades latinas e inmigrantes en este país,” añadió la Dra. Gabriela D. Lemus, la Directora Ejecutiva de LCLAA.

“La Secretaría de Trabajo y el país han obtenido a una persona que ha demostrado su compromiso por proteger la fuerza laboral en los Estados Unidos. Solís comprende que transformar la fuerza laboral y revitalizar nuestras industrias es clave para la sostenibilidad futura de nuestra economía.”

“A través del país, tanto los trabajadores documentados como los indocumentados están propensos al abuso y la explotación si las leyes y regulaciones laborales no son ejecutadas. Confiamos que bajo el liderazgo de Hilda Solís las protecciones laborales serán fortalecidas para todos los trabajadores, sin importar su estatus migratorio. Esperamos colaborar cercanamente con Hilda Solís en los años venideros,” declaró el Presidente Milton Rosado.

You must be logged in to post a comment Login