Williams, Monfils y Almagro pasaron duras pruebas en el Abierto Mexicano

ACAPULCO, México (AFP) – La estadounidense Venus Williams, el francés Gael Monfils y el español Nicolás Almagro sortearon duras pruebas en el Abierto Mexicano de tenis ante la húngara Greta Arn, el brasileño Thomaz Bellucci y el italiano Potito Starace, respectivamente, y se instalaron en los cuartos de final.

Williams (N.5 WTA), primera sembrada, batalló durante dos horas y 43 minutos ante Arn (N.160 WTA), pero al final la doblegó 6-3, 6-7 (7-3) y 6-4 en un partido en el que la resistencia de la europea y los desaciertos de la norteamericana dividieron el apoyo del público, que terminó arengando a la gran favorita.

Tanto el francés Monfils como el español Almagro, segundo y cuarto cabezas de serie, llevaron sus partidos a tres sets, resolviendo los dos primeros con tie breaks, y se prolongaron más de 120 minutos.

Monfils (N.10 ATP), que sigue su adaptación a la arcilla, vivió por segunda jornada consecutiva un compromiso físicamente muy desgastador, ahora ante el juvenil Bellucci (N.68 ATP) quien falló en momentos importantes al tratar de resolver las jugadas con toques sutiles de pelota.

“Todavía no me siento cómodo, al cien por ciento, voy mejor en el cambio de superficie, pero aún puedo ser más agresivo. No sentí que se me complicase el partido, el tercer set lo jugué mejor”, apuntó Monfils luego de dos horas y 23 minutos de partido con Bellucci.

Monfils se impuso apretadamente 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) y 6-1, pero a pesar de superar la fase sigue rechazando el rol de gran favorito porque “todavía hay jugadores importantes como Tommy Robredo y Nicolás Almagro”.

Por cierto, el campeón Almagro, que en la víspera libró un juego tranquilo contra el mexicano Santiago González, el miércoles se topó con una mayor exigencia en la raqueta del italiano Potito Starace, en un choque de mucho desgaste que duró dos horas con 34 minutos y terminó 7-6 (7/1), 6-7 (5/7) y 6-3.

“Fue un partido muy intenso, muy duro. En el segundo set se complicó, no estaba cómodo, no llegaba a ninguna pelota, pero en el tercero quizá yo estaba más completo físicamente que él. Lo mejor es que me siento fresco después de la batalla, aunque es cierto que no estoy al nivel que mostré el año pasado”, dijo Almagro.

Sin acaparar atenciones, Robredo, tercer sembrado, también se metió entre los cuartofinalistas y lo hizo con un cómodo triunfo sobre el estadounidense Kevin Kim con parciales de 6-2 y 6-0.

Fuera de Almagro y Robredo, resultó un día difícil para las raquetas españolas cabezas de serie ya que Carlos Moyá, octavo favorito, y Carla Suárez Navarro, tercera sembrada, fueron eliminados por el argentino Leonardo Mayer y la checa Barbora Zahlavova. Coincidentemente, ambas derrotas se dieron en dos mangas con idénticos 6-4 y 7-5.

También quedó fuera la octava sembrada, María José Martínez al sucumbir ante la checa Petra Cetkovska con cartones de 3-6, 6-4, 6-1.

Para acentuar la mala jornada española, Alberto Martín quedó fuera derrotado por el verdugo del argentino David Nalbandian, el austríaco Daniel Koellerer quien ganó en tres sets, 6-4, 5-7, 7-6 (7/4).

Al contrario que Monfils, Almagro y a Williams, la italiana Flavia Pennetta, campeona de las mujeres, no tuvo problemas para deshacerse en una hora y dos minutos a la francesa Pauline Parmentier, con parciales de 6-1 y 6-3.

— Resultados ATP segunda ronda del Abierto Mexicano:

Martín Vassallo (ARG) derrotó a Marcel Granollers (ESP/N.7) 6-4, 6-3

Nicolás Almagro (ESP/N.4) a Potito Starace (ITA) 7-6 (7/1), 6-7 (5/7), 6-3

Daniel Gimeno (ESP) a Albert Montañés (ESP/N.7) 7-6 (7/5), 7-6 (7/5)

Leonardo Mayer (ARG) a Carlos Moyá (ESP/N.8) 6-4, 7-5

Gael Monfils (FRA/N.2) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-1

Tommy Robredo (ESP/N.3) a Kevin Kim (USA) 6-2, 6-0

José Acasuso (ARG/N.5) a Juan Ignacio Chela (ARG) 7-5, 6-3

Daniel Koellerer (AUT) a Alberto Martín (ESP) 6-4, 5-7, 7-6 (7/4)

— Resultados WTA segunda ronda del Abierto Mexicano:

Barbora Zahlavova (CZE) derrotó a Carla Suárez (ESP/N.3) 6-4, 7-5

Iveta Benezova (CZE/N.4) a Klara Zakopalova (CZE) 4-6, 6-4, 7-6 (7/3)

Maret Ani (EST) a Gisela Dulko (ARG/N.5) 7-6 (7/6), 6-3

Petra Cetkovska (CZE) a María José Martínez (ESP/N.8) 3-6, 6-4, 6-1

Flavia Pennetta (ITA/N.2) a Pauline Parmentier (FRA) 6-1, 6-3

Mathilde Johansson (FRA) a Tathiana Garbin (ITA/N.7) walk over

Venus Williams (USA/N.1) a Greta Arn (HUN) 6-3, 6-7 (7-3), 6-4

Agnes Szavay (HUN) a Roberta Vinci (ITA) 7-6 (7/1), 6-4

You must be logged in to post a comment Login