Arrestan a cuatro financieros de EU acusados de fraude

Nueva York.- Cuatro financieros estadounidenses fueron arrestados bajo los cargos de defraudar millones de dólares a sus clientes, informaron autoridades federales, en uno de los más recientes escándalos de este tipo que han sacudido a esta ciudad.

La Comisión de Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) acusaron a Stephen Walsh y Paul Greenwood de defraudar al menos 553 millones de dólares a sus clientes, los cuales utilizaron para pagarse lujos.

Walsh (64 años) y Greenwood (61 años), quienes fueron arrestados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), operaban bajo el amparo de varias empresas, como Westridge Capital Management y WG Training Investors.

Entre sus clientes se hallaban las universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon.

De acuerdo con Stephen J. Obie, funcionario de la SEC, los acusados manejaban los recursos como si fueran “su propia alcancía para agasajarse con costosos regalos”.

Por otra parte, la SEC informó que agentes de la FBI detuvieron a James Nicholson, de 42 años y fundador de la firma Westgate Capital Management, que pudo haber recabado por lo menos 100 millones de dólares, en un esquema que inició en 2004.

La FBI reportó además el arresto del financiero Mark Bloom, de 57 años y quien encabezaba la firma North Hills Fund, quien es acusado de “apropiarse de forma indebida de millones de dólares” de sus clientes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login