Arrestan a segundos sospechoso de asesinato de ecuatoriano en NY

Nueva York.- Las autoridades estadounidenses arrestaron a Keith Phoenix, el segundo sospechoso del homicidio del inmigrante ecuatoriano José Sucuzhañay, perpetrado en diciembre pasado.

Phoenix, de 28 años, está bajo poder de la policía tras su captura en el condado de Yonkers tras ser publicado por las autoridades un video en el que lo identifican, sonriente cruzando un peaje, cerca a la escena del crimen, 19 minutos después.

El martes pasado fue arrestado Hakim Scott, de 25 años, por su relación con la muerte del inmigrante ecuatoriano y la víspera fue instruido de los cargos de homicidio en segundo grado y crimen de odio ante una corte de Brooklyn, Nueva York.

El cónsul general de Ecuador en Nueva York, Jorge López, señaló como culpable indirecto al sistema de educación por la propagación de los sentimientos de odio contra otras comunidades.

“Estoy buscando una reunión con los altos funcionarios de educación para que implementen programas contra el odio racial”, señaló.

Según las investigaciones, los agresores viajaban a bordo de una camioneta, luego se detuvieron en un semáforo en rojo y discutieron con la víctima. Scott se bajó del vehículo y empezó a golpear a Sucuzhañay.

Un taxista tomó el número de placa y la escribió en una servilleta y luego reportó el número a las autoridades.

La víctima, de 31 años, y su hermano Romel fueron atacados con un bate de aluminio mientras caminaban por las calles de Bushwick, condado de Brooklyn, el pasado 7 de diciembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login