Critica New York Times postura "hipócrita" de EU en lucha antinarco

Nueva York.- El diario estadounidense The New York Times criticó el escaso o nulo control en la venta de armas a los cárteles mexicanos de las drogas, por lo que aseguró que resulta “hipócrita” calificarlos como amenaza para la seguridad nacional.

“Debería haber una enorme vergüenza de este lado de la frontera porque la drogadicción en Estados Unidos sea alentada por un irresponsable control de las armas”, apuntó el rotativo en el editorial “El derecho de los cárteles de las drogas a portar armas”.

The New York Times señaló que mientras el gobierno estadounidense dice preocuparse por la amenaza del narcotráfico en México, los vendedores de armas, también estadounidenses, aprovechan el escaso o nulo control legal para surtir a sus sicarios.

Resulta hipócrita que el Departamento de Justicia de Estados Unidos califique a los cárteles de las drogas como “una amenaza para la seguridad nacional”, mientras no se controle la venta de armas en este país, enfatizó el influyente medio de comunicación.

El editorial recordó que existen alrededor de seis mil 660 armerías ubicadas cerca de la frontera con México y destacó que el gobierno estadounidense no rastrea el origen ni el destino de las armas, hasta que se haya cometido un crimen con ellas.

El diario llamó a tener una regulación federal. “Una firme ley federal es urgentemente requerida para enfrentar a los homicidas cárteles como una amenaza a la seguridad nacional”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login