Dieta sana, ejercicio y control de peso contra el cáncer

Londres.- Una dieta saludable, la actividad física y el control de peso son factores que pueden contribuir a evitar varios tipos de cáncer o reducir el riesgo de padecerlo, indicó el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF).

En su informe “Política y Acción para la Prevención del Cáncer” publicado este jueves, el Fondo refirió que alrededor de 40 por ciento de casos de cáncer de colon y de mama en Reino Unido y Estados Unidos se habrían podido evitar con estas medidas.

Los cambios que se pueden realizar en la vida diaria tomando en cuenta la dieta, la actividad y el peso pueden reducir el número de casos de cáncer, indicó el informe elaborado en conjunto con el Instituto Americano de Investigación de Cáncer.

Pero estos cambios deben darse en todos los niveles de la sociedad, señala el reporte que precisa para ello una serie de recomendaciones a grupos multinacionales, organizaciones civiles, gobiernos, industria, medios, escuelas y personas.

Sugirió la creación y promoción de estrategias coordinadas para la protección de la salud pública a través de los alimentos, la nutrición y la actividad física, así como el desarrollo de políticas y acciones sostenibles para todos.

El uso de la legislación y otras políticas en todos los niveles de gobierno para promover patrones sanos de dieta y ejercicio, a fin de prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas como el cáncer, a través de una amplia cobertura de los medios, puntualizó.

Entre las recomendaciones se encuentra la enseñanza en las escuelas de sistemas de alimentación y nutrición, así como la existencia de lugares abiertos para formentar las actividades físicas regulares.

El reporte sugiere a las personas en general que actúen con responsabilidad con su propio cuerpo, como miembros de familias y de comunidades, no sólo como clientes y consumidores y siempre con vistas a llevar vidas más sanas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login