Fernando González descartado en duelo Croacia-Chile por Copa Davis

SANTIAGO (AFP) – El chileno Fernando González, número 18 del ranking ATP, quedó descartado en el equipo con el que Chile enfrentará a Croacia por el Grupo Mundial de la Copa Davis, entre el 6 y 8 de marzo, debido a una lesión en su espalda.

El retiro de González, número uno local, fue confirmado el jueves por el entrenador del chileno, el argentino Martín Rodríguez, en una entrevista a la radio Cooperativa.

“(González) tiene molestias en la parte baja de la espalda. Empezó a entrenar con más carga y se resintió a la media hora de práctica y no viaja a Croacia”, dijo tajante el entrenador desde Francia, donde Chile se prepara para el duelo contra los croatas en Zagreb.

“Le hicimos una resonancia una vez finalizado el torneo de Viña del Mar, donde sintió la molestia pensando que tenía un desgarro, pero se descartó y después descubrimos que es un problema en la espalda, llamado algo así como síndrome facetario -en la zona lumbar- y eso le irradia en el isquiotibial en la pierna cuando hace estiramiento”, agregó Rrodríguez.

Con la baja de González, Nicolás Massú (81) y Paul Capdeville (94) se llevarán el peso de los singles, dejando en la incertidumbre la pareja que afrontará el dobles.

Chile accedió al Grupo Mundial de Copa Davis tras vencer por 3-2 a Australia en septiembre pasado en la serie por el repechaje que se jugó en la arcilla de Antofagasta, en el norte chileno.

You must be logged in to post a comment Login