Fidel Castro se encuentra “muy, muy bien”, asegura Chávez

CARACAS, (AFP) – El líder cubano Fidel Castro, alejado de la vida pública desde 2006 por problemas de salud, se encuentra en muy buen estado físico, aseguró el viernes el presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encontró con él la semana pasada.

Fidel Castro, de 82 años, está “muy, muy bien (…) mucho mejor que todas las veces que lo he visitado en los últimos tres años”, aseguró el mandatario venezolano en una entrevista con el canal oficial de televisión local realizada el viernes de madrugada.

Chávez aseguró que durante su encuentro con el líder cubano revisaron temas de América Latina, discutieron sobre el nuevo gobierno de Estados Unidos, de la crisis financiera mundial y del fortalecimiento de la relación Cuba-Venezuela.

“Están pelaos (equivocados)” quienes dan por muerto a Fidel Castro, aseguró el mandatario.

Chávez afirmó que recibió una carta del líder cubano en estos días refiriéndose al vigésimo aniversario del “Caracazo”, revuelta social venezolana cuya represión dejó un saldo oficial de 276 muertos y resquebrajó el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Este viernes se cumplen 20 años exactos del inicio de estas violentas protestas y saqueos, cuando el pueblo venezolano, según Chávez, “se despertó”.

“Lo que ocurrió aquí fue la erupción de un volcán que venía acumulándose desde hace muchos años”, explicó el mandatario.

El presidente aseguró que su gobierno está evaluando la posibilidad de indemnizar a los familiares de las víctimas, quienes además de una compensación financiera, siguen esperando sentencias contra los responsables de los abusos cometidos.

You must be logged in to post a comment Login