Francia gana 21-16 al campeón Gales y entra en la pelea por Seis Naciones

PARIS (AFP) – Francia consiguió un importante triunfo sobre Gales por 21 a 16 (resultado al descanso: 13-13), este viernes en el Stade de France de París/Saint-Denis, en el choque que abrió la tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.

Con este resultado, los galeses (2º), invictos en la actual edición y campeones el año pasado sin perder, sufren su primer revés en esta competición desde 2007 y abren la pelea por el título, en la que se mete de lleno el XV francés (3º), que acumula dos victorias en tres compromisos.

Los locales lograron romper los pronósticos previos y firmaron un gran partido, borrando la mala imagen de sus dos anteriores duelos (derrota en Irlanda y victoria sobre Escocia), que habían desatado las críticas a los hombres que dirige Marc Lièvremont.

La igualdad fue la tónica dominante en la primera mitad, donde Francia supo frenar el ímpetu de su rival y demostró sus sensibles mejoras en la defensa. A pesar de ello, uno de sus contados errores permitió a Gales sumar el primer try, en el 24, por medio de Lee Byrne.

Los ‘Bleus’ no se descompusieron y siguieron muy ordenados, lo que les hizo finalizar la primera mitad empatados a trece, después de un try de Thierry Dusautoir.

En la segunda, Francia fue imponiendo su dominio y salió decidida a conquistar el triunfo, animada por el buen papel desempeñado en los primeros cuarenta minutos ante los teóricos favoritos.

En el 52, el combinado galo se adelantó, gracias a un try de Cédric Heymans, que ayudó a los suyos a ir controlando el ritmo del encuentro, hasta el final de un partido que finalizó con 21-16 en el marcador y que devuelve a Gales a la realidad, a la vez que permite soñar a Francia con la corona en el prestigioso torneo europeo.

“Estoy sobre todo extremadamente orgulloso de mis jugadores. Han demostrado una generosidad en el combate bastante excepcional”, declaró Liévremont a la hora de valorar el triunfo.

Su equipo tendrá la ocasión de confirmar su mejoría en su próxima cita del Seis Naciones, el 15 de marzo en su visita a Inglaterra, mientras que Gales se medirá en la cuarta jornada a la formación teóricamente más débil, Italia.

La tercera fecha se completará el sábado con la disputa de los otros dos encuentros.

Irlanda, que recibe a Inglaterra tras sus dos primeras victorias, tiene la oportunidad de continuar invicta y situarse líder en solitario, mientras que un éxito del XV de la Rosa dejaría muy abierto el Torneo, con los cuatro equipos en cabeza empatados a dos victorias.

El otro duelo del sábado medirá a las dos selecciones que han perdido sus dos primeros partidos, Escocia e Italia.

You must be logged in to post a comment Login