Hará EU consultas sobre desnuclearicación de Corea del Norte

El representante especial estadounidense para la política norcoreana, Stephen Bosworth, viajará la próxima semana a Corea del Sur, Japón, China y Rusia para realizar consultas sobre el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que el embajador Bosworth es un diplomático experimentado y que conducirá los esfuerzos de Estados Unidos para enfrentar las preocupaciones norcoreanas, como su programa nuclear.

Clinton añadió que la situación de los derechos humanos y problemas humanitarios que se viven en el país asiático, son dos aspectos que también le inquietan.

El representante especial trabajará estrechamente con nuestros socios y aliados para convencer a Corea del Norte para convertirse en una parte constructiva de la comunidad internacional, expresó la canciller.

Bosworth también estará en contacto permanente con el enviado especial para las conversaciones multilaterales (las dos Coreas, Japón, China, Rusia y Estados Unidos), el embajador Sung Kim.

A la fecha el representante estadounidense para la política norcoreana es el decano de la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad Tufts.

También fue embajador en tres ocasiones, incluyendo Corea del Sur, conviriténdolo en un enviado con experiencia y preparado para interactuar con los funcionarios en los niveles más altos de los gobierno extranjeros, concluyó Clinton.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login