Nueva York es la segunda ciudad más congestionada de EU

Nueva York.- La Ciudad de Nueva York aparece por segundo año consecutivo entre las ciudades más congestionadas de Estados Unidos, según un estudio revelado por Inix, una empresa que analiza el tránsito vehicular. La ciudad de los rascacielos es la segunda con mayor congestión en el tráfico, después de Los Angeles.

La intersección entre Cross Bronx Expressway y Bronx River Parkway fue considerada como el peor lugar donde se registran embotellamientos en el país. En este punto se pueden ver hasta 94 horas de tráfico por semana con una velocidad promedio de sólo 17 kilómetros por hora. Cinco de los seis peores embotellamientos del país tuvieron lugar en la ciudad, y algunos conductores sostienen que estas vías ponen a prueba la paciencia de los usuarios. Entre las cinco ciudades más congestionadas se encuentran también Chicago, Dallas-Fort Worth y Washington.

La información del tránsito fue reunida utilizando miles de millones de datos proporcionados por autos y camiones equipados con el sistema GPS de posicionamiento global. Investigadores sostienen que la congestión de tránsito a nivel nacional cayó cerca de 30 por ciento el año pasado, aparentemente como resultado del aumento del precio del combustible y el crecimiento del desempleo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login