Preocupa a Vaticano muro en frontera México-EU

Ciudad del Vaticano.- El secretario del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano, Agostino Marchetto, expresó su “pena y preocupación” por el muro que Estados Unidos pretende construir en su frontera con México.

“Está demostrado que los muros son una auténtica ilusión. Estos muros me recuerdan otros muros de separación y discriminación y, por ello, suscitan en mí pena y preocupación”, indicó durante un encuentro en la sede de Caritas Internacional.

“En el mundo –agregó- debemos tender puentes y no elevar barreras. Tampoco pienso que los muros sean un medio justo y adecuado para protegerse de los migrantes irregulares”.

Marchetto disertó sobre el tema de migración y esperanza durante el congreso titulado “Caridad y política”, promovido por esa asociación católica de ayuda humanitaria.

Negó la efectividad sólo de las normativas de control para frenar el ingreso de extranjeros en las naciones y pidió complementarlas con políticas “de verdad y de humanidad” que tengan en cuenta las expectativas o esperanzas de los migrantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login