Presupuesto de Obama solicita 42.7 mmdd para seguridad interna

El presidente Barack Obama pidió al Congreso 42.7 mil millones de dólares para seguridad interna, incluidos fondos para apoyar a 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza y vigilar el cumplimiento de las leyes migratorias.

La petición presupuestal del año fiscal 2010, que aún debe ser aprobada por el Congreso, representa un incremento de 6.4 por ciento en relación con los 40.1 mil millones de dólares del año fiscal 2009, pero son menores a los 50 mil millones del año fiscal 2008.

“El presupuesto refuerza la seguridad fronteriza y los servicios de inmigración, así como también los esfuerzos para mejorar el cumplimiento migratorio modernizando los procesos de solicitud”, señaló el documento.

En el desglose, el presupuesto incluye una partida de 365 millones de dólares dentro de la asignación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para apoyar a 20 mil agentes en las seis mil millas (nueve mil 654 kilómetros) de fronteras de Estados Unidos.

Asimismo solicita 110 millones de dólares para expansión del programa E-Verify, una iniciativa que permite a los empleadores verificar en tiempo real la situación migratoria y elegibilidad laboral de los solicitantes de empleo.

El documento señaló que el apoyo a E-Verify busca lograr que los empleadores cumplan con las leyes migratorias y asegurarse que los empleos en Estados Unidos estén disponibles sólo a ciudadanos estadounidense o aquellos autorizados a trabajar legalmente.

El presupuesto señaló que habrá apoyo para reforzar la dotación de servicios migratorios, mediante una modernización eficiente de los procesos para la realización de trámites, como la búsqueda de residencia permanente o ciudadanía.

En materia de seguridad cibernética, el presupuesto contempla 355 millones de dólares para hacer más segura la infraestructura cibernética no sólo del gobierno sino del sector privado.

En el ares de sistemas de transportación, el solicitud presupuestal incluye fondos para el apoyo a inversiones críticas en terminales aéreas, incluida la contratación de 55 agentes de evaluación de artefactos explosivos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login