Recibirá más de un millón de dólares hombre preso por error

Los Angeles.- Un jurado federal recompensó con un millón 250 mil dólares a un residente de Los Angeles que pasó ocho meses en prisión por un asesinato que no cometió, reportaron autoridades judiciales.

La procuraduría federal en esta ciudad señaló que se trata de Edmond Ovasapyan, de 28 años, quien demandó en la corte federal de Los Angeles al Departamento de Policía de Glendale por daños civiles al acusarlo falsamente de un asesinato y haberlo enjuiciado de forma maliciosa.

Según el joven, los detectives que lo arrestaron en relación con un asesinato e invasión de una propiedad en 2005, ignoraron todas las evidencias que lo excluían de posibles cargos y que a la postre confirmaron que nunca estuvo en el lugar de los hechos.

Después de revisar evidencias, un jurado de cinco hombres y dos mujeres determinó que Ovasapyan reciba un millón 100 mil dólares por daños compensatorios, y que el detective Arthur Frank y el teniente Ian Grimes paguen 150 mil dólares por daños punitivos.

“Pensé que esto nunca iba a ocurrir. Sentía que aunque era inocente pasaría el resto de mi vida en una cárcel”, declaró Ovasapyan, quien se veía emocionado, acompañado de sus abogados Shelley Kaufman y Pat Harris.

El arresto de Ovasapyan ocurrió tras denunciarse un tiroteo el 1 de noviembre de 2005 en la avenida Bruce, donde la policía se presentó con el reporte de que tres presuntos sospechosos habían asaltado a una mujer y a su hijo en su propia casa.

En ese incidente, el hijo de la mujer falleció por un impacto de bala. Un día después, Ovasapyan fue arrestado y acusado de asesinato con circunstancias especiales de robo, lo que lo hacía elegible para enfrentar la pena de muerte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login