Simply Red convierte Festival de Viña del Mar en discoteca con pop y baladas

SANTIAGO AFP) – La banda británica Simply Red transformó la cuarta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar en una discoteca con sus baladas y éxitos pop de los años 80 y 90, en el que se convertirá en uno de sus últimos conciertos antes de separarse.

El grupo nacido en 1984 y que mezcla jazz, soul y pop, liderado por el pelirrojo Mick Hucknall, fue el encargado de abrir el espectáculo del jueves, conquistando al público con temas como “It’s only love”, “Holding back the years” y “You make me feel brand new” (canción original de The Stylistics).

Luego fue el turno del baile: así llegó “Fake” y todo el público, conocido como ‘el monstruo’ por la manera cruel con que trata a los artistas que no son de su agrado, comenzó a bailar como si fuera una enorme fiesta con 15.000 personas.

Luego vinieron “Fairground”, “Something got me started” y “Money’s too tight to mention”. Los británicos, que llegaron a Viña del Mar en el marco de su despedida, se llevaron todos los reconocimientos del público y debieron volver al escenario en medio de aplausos y ovaciones.

Con “If you don’t me by now” se despidieron de Chile.

El Festival de Viña del Mar, que este año celebra medio siglo, se realiza cada febrero en ese balneario de la costa central chilena. El certamen se inició el lunes y se extenderá hasta el sábado, cuando el encargado de cerrar la fiesta será el salsero Marc Anthony.

El joven dúo puertorriqueño de reggaetón Rkm y Ken-Y será el encargado de cerrar el espectáculo la noche del jueves.

You must be logged in to post a comment Login