Times Square será zona peatonal

Nueva York.- El gobierno de esta ciudad planea cerrar a la circulación vehicular una de las zonas más emblemáticas de la metrópoli, Times Square, así como partes de la avenida Broadway y Herald Square.

El proyecto, que podría comenzar en mayo, es parte de un programa piloto que podría durar hasta finales de año y que en caso de ser exitoso podría volverse permanente.

La decisión es un intento más del alcalde de la ciudad, Michael R. Bloomberg, de aliviar el pesado tráfico de la parte media de la ciudad y se suma al cierre de carriles vehiculares para cederlos al tránsito peatonal y de ciclistas en Broadway durante el verano pasado.

“Creemos que vamos a aligerar las congestiones de la parte central de la ciudad. Vamos a monitorear muy de cerca los resultados para determinar si el programa piloto funciona y se extiende más allá de su periodo de prueba”, expresó el alcalde en un comunicado de prensa.

Apenas ayer, un estudio independiente había seleccionado a Nueva York como la segunda ciudad con más congestionamientos viales del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login