Vacunará UNICEF 53 millones de niños contra la polio en Africa

Ginebra.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que 53 millones de niños menores de cinco años serán vacunados contra la poliomelitis en varios países africanos.

Los países a los que se enfocará esta campaña global de UNICEF son Nigeria, el país más afectado, Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Mali y Togo.

La portavoz de UNICEF Miranda Eeles, dijo en rueda de prensa que la vacunación “llegará a todos los niños de estos países , incluso a los que viven en las zonas más alejadas”.

La poliomelitis en una enfermedad infecciosa viral que ataca al sistema nervioso provocando parálisis irreversible usualmente en las extremidades inferiores.

La poliomelitis no se puede curar y solamente se puede prevenir por medio de la vacuna, subrayó Eeles. Entre el 5 y el 10 por ciento de las personas que contraen esta enfermedad, mueren por paro respiratorio, agregó.

Indicó que más de 162 mil trabajadores sociales especialistas en vacunación formarán parte de la brigada de UNICEF contra este terrible mal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login