Benicio del Toro inauguró Festival Internacional de Cine de Cartagena

CARTAGENA, Colombia (AFP) – El 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena, con 16 películas de 11 países en competencia, se inició en la noche del viernes en este balneario colombiano con la presencia de Benicio del Toro y la exhibición de “Che, el argentino”, la película que protagonizó.

El actor puertorriqueño llegó en la tarde a este caribeño balneario del norte de Colombia para asistir como invitado especial a la ceremonia de inauguración del Festival, que este año llegó su 49 versión consecutiva.

Por la India Catalina –el galardón que entrega el Festival–, compiten películas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y del anfitrión.

Argentina compite con “Una semana solos” y “Amorosa soledad”, Brasil con “Chega de Saudades” y “Verónica”, Chile con “La nana” y “La buena vida”, Costa Rica presenta a “El Camino”, Cuba a “El cuerno de la abundancia”, España a “Los Girasoles Ciegos” y “Forasteros”, México a “Lake Tahoe” y “Espiral”.

Completan la competencia Perú con “Pasajeros”, Uruguay con “Acné”, y Colombia con “El arriero”.

El telón del Festival caerá el próximo 7 de marzo, cuando se conocerá no sólo la película ganadora, sino el mejor director, los mejores actores masculino y femenino protagonistas y coprotagonistas, el mejor guión y la mejor fotografía, además de la mejor ópera prima.

You must be logged in to post a comment Login