Crece el interés de británicos por apadrinar niños indios tras ‘Slumdog’

LONDRES (AFP) – El interés de los británicos por apadrinar niños de India ha aumentado espectacularmente, informó el viernes la ONG ActionAid, que lo atribuyó al reciente éxito de la película oscarizada ‘Slumdog Millionaire’ en la que actúan niños de los suburbios de Bombay.

“Lo llamamos ‘el efecto Slumdog’. No teníamos un nivel de interés como este desde hacía mucho tiempo”, reconoció el responsable de la organización de ayuda a la infancia, Richard Turner.

Antes del éxito de la película, la ONG recibía unas 500 solicitudes de información por semana, pero éstas casi se triplicaron tras el éxito en los Baftas, los premios del cine británico, a principios de mes y el efecto se acentuó aún más tras su reciente éxito en los Oscar.

Los padrinos contribuyen gracias a las donaciones a las asociaciones a ofrecer una mejor educación a los niños y a que tengan mejores cuidados médicos.

La mitad de los niños indios sufren malnutrición y millones de ellos viven en las calles y son obligados a trabajar más de 10 horas diarias, recordó ActionAid.

‘Slumdog Millionaire’, que cuenta la historia de un huérfano de Bombay que gana contra pronóstico un concurso televisivo, recibió ocho estatuillas el pasado domingo, entre ellos el de mejor película, en la 81ª ceremonia de los Oscar.

You must be logged in to post a comment Login