Williams y Monfils a la final contra los campeones del Abierto Mexicano

ACAPULCO, México (AFP) – La estadounidense Venus Williams (5 WTA) y el francés Gael Monfils (10 ATP) se clasificaron para la final del Abierto Mexicano de tenis en la que tratarán de destronar a los campeones defensores, la italiana Flavia Pennetta (15 WTA) y el español Nicolás Almagro (21 ATP).

A diferencia de sus tres primeros partidos, que se extendieron hasta el tercer set, en las semifinales Williams eliminó a la checa Barbora Zahlavova en dos sets, 6-0 y 6-3.

Williams, que admitió acumular el cansancio dado que llegó a México proveniente de Dubai donde ganó el torneo, está determinada ahora a vencer en la final a Pennetta y lograr la preferencia del público.

“Espero que me apoyen a mí”, dijo Williams y agregó que “es un público muy entregado y comprometido”.

Respecto a Pennetta, la tenista estadounidense afirmó que busca emparejar en 3-3 los duelos cara a cara y con ello ganar el título número 41 en su carrera.

“Voy a tratar de concentrarme desde el inicio para ganar cada punto antes de que lleguen los más importantes. Ella ha jugado bien en las ocasiones en que nos hemos enfrentado, pero ahora voy a salir con mucha determinación”, anticipó Williams.

Por su parte, Pennetta, quien viene de superar a la checa Iveta Benesova 6-3 y 6-3, sigue ampliando su marca en el Abierto Mexicano al llegar a su sexta final.

“¡Seis finales! Es increíble. Es algo que no esperaba, cada año vengo a hacer mi mejor tenis y éste es un momento mágico para mí porque este torneo me encanta. Soy más famosa aquí que en Italia. Ya estamos en la final, a ver si terminamos mejor”, afirmó la italiana.

Respecto al duelo con Venus Williams, espera mantener la estadística a su favor aunque recuerda que “la última vez que nos vimos, ella estaba muy enfadada y muy concentrada, tal vez porque yo le había ganado las dos veces anteriores”.

La ganadora se llevará 280 puntos y 37.000 dólares mientras la subcampeona obtendrá 200 puntos y 19.000 dólares.

En la final masculina, el español Nicolás Almagro está a punto de revalidar su título luego de trazar su camino al igual que lo hizo en 2008. En semifinales, Almagro eliminó al argentino Martín Vassallo por 6-4 y 6-4.

“Yo he trabajado mucho. No creo que haya sido un camino fácil y gracias a Dios el físico me ha respondido muy bien y me merezco estar en la final, he jugado a un nivel bastante aceptable”, afirmó.

Aunque tiene abierta la posibilidad del bicampeonato, Almagro asegura que “nunca me ha obsesionado repetir triunfos” y sobre su último rival en Acapulco, apuntó que “Gael está haciendo un grandísimo papel, por algo es top ten”.

Por su parte, Monfils también resolvió su semifinal ante el argentino José Acasuso en dos sets, 6-3 y 6-4.

Previo a la final, Monfils sabe que en el cara a cara con Almagro le ha ido bien con dos triunfos y una derrota, la cual, por cierto fue en tierra batida.

“Almagro es un buen jugador de arcilla y aunque yo lleve la ventaja en los juegos directos, va a ser muy difícil” dijo el tenista francés. “Tengo que mejorar el porcentaje del primer saque y devolver un poco mejor”, comentó.

El campeón se hará de 500 puntos y 300.000 dólares mientras para el otro finalista hay 300 puntos y 126.000 dólares.

You must be logged in to post a comment Login