Argentina gana la competencia internacional del Festival de Viña del Mar

SANTIAGO (AFP) – El tema “Ayer te vi”, cantado por Emiliano del Río y que representó a Argentina, ganó la noche del sábado la versión número 50 del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.

Compuesta por el cantautor argentino Víctor Heredia, el tema obtuvo el honor de convertirse en ‘la canción de oro’ en la celebración del medio siglo del certamen, además de otorgar a su intérprete un premio de 30.000 dólares y la Lira de Oro.

La canción se impuso a “Dilo de una vez”, en voz de Humberto Vargas, de Costa Rica y “Mi alma entre tus manos”, por Jorge Pardo, de Perú; todas ganadoras en versiones anteriores del Festival de Viña del Mar.

La sexta y última noche del evento la abrió el trío chileno Natalino, que conquistó al público de la Quinta Vergara con sus baladas románticas, siendo premiados con una antorcha de plata y otra de oro.

El salsero puertorriqueño, Marc Anthony, en un espectáculo que se extendería por varias horas según la organización, cerraría los 50 años del Festival Internacional de Viña del Mar, ante más de 16.000 seguidores que esperaban su primera presentación en Chile.

You must be logged in to post a comment Login