Aumentan a 14.000 las personas en situación de calle en Sao Paulo

SAO PAULO (AFP) – Las personas en situación de calle en Sao Paulo aumentaron 9% el año pasado y llegaron a un total de 14.000 al inicio de 2009, según datos de la secretaría municipal de Asistencia y Desarrollo social de la ciudad divulgados este domingo por el diario Folha de Sao Paulo.

Para 2009 se espera un crecimiento mayor de las personas en situación de calle, debido a la crisis internacional que provocó un significativo aumento del desempleo en Brasil.

La tasa de desempleo promedio aumentó de 6,8% en diciembre de 2008 a 8,2% en enero pasado en las seis principales regiones metropolitanas del país, según datos del oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas..

El Ministerio de Trabajo reveló días atrás que el número de empleos formales en el país disminuyó en enero con la pérdida de 101.000 puestos, mientras que en diciembre se produjo el peor resultado desde que existen registros con una pérdida neta de 654.946 puestos de trabajo en el país.

“La crisis económica, el aumento de los egresos de las cárceles, los desalojos y cierres de albergues, son la razones para el crecimiento de esta población”, explicó a Folha el dirigente de la Asociación Rede Rua (Red Calle) Alderon da Costa.

Los habitantes de las calles se expanden por toda la ciudad: “ellos migran mucho en busca de agua y comida. Se mudan cuando tienen problemas de violencia con comerciantes o entre ellos mismos”, aseguró Costa.

You must be logged in to post a comment Login