Bayern Múnich sigue sin ganar, Hamburgo cae, Hertha lidera

BERLIN (AFP) – Bayern Múnich (5º) empató sin goles ante Werder Bremen (11º), por lo que lleva cuatro partidos sin victoria, mientras el Hamburgo (2º) cayó 3-1 en Wolfsburgo (ahora 4º) y perdió el liderato de la Bundesliga de fútbol a manos del Hertha Berlín, el domingo en la 22ª jornada.

El sábado, en el estadio Olímpico de la capital alemana, para Hertha Berlín abrió el marcador el ucraniano Andrei Voronin en el minuto 28, y después, poco antes de terminar el primer tiempo, el húngaro Pal Dardai logró el segundo (44).

Para el farolillo rojo de la tabla, Borussia Moenchengladbach, descontó en la segunda parte el estadounidense Michael Bradley de tiro penal (69).

El equipo dirigido por Lucien Favre estuvo mucho más ofensivo en la primera mitad que el último de la clasificación, candidato al descenso de antemano, y tanto insistió que logró dos merecidos goles. Sin embargo, en la segunda parte, el “Gladbach” tomo las riendas del partido y los papeles se revirtieron, pero no fue suficiente y sólo alcanzó para descontar.

Hertha, con una racha de nueve victorias, tiene 43 puntos. El Hoffenheim, que empató sin goles en su visita al Borussia Dortmund (9º), quedó tercero con 41 unidades y perdió la ocasión de alcanzar en puntos al equipo capitalino y quedar como líder por mejor saldo de goles.

En Bremen, este domingo, en un partido que empezó de manera espectacular, los jugadores de ambos equipos se mostraron incapaces de marcar por lo que en su transcurso el duelo perdió su condición anunciada de “choque de la semana”.

A pesar de tratarse de los actuales campeón y subcampeón, ambos, en particular los bávaros, buscaban salir de la crisis. Estos han sufrido tres derrotas en cuatro encuentros desde fines de enero y, día a día, se esfuman sus posibilidades de defender el título.

Mientras los de la ciudad-puerto del norte ocupan un poco honroso undécimo puesto de la tabla de clasificación, el Bayern cayó al quinto.

Este domingo, en su propio campo de juego, el Hamburgo dirigido por Martin Jol perdió el liderato al dejarse sorprender 3-1 por el Wolfsburgo, equipo que parece haberse recuperado rápidamente de su eliminación en la Copa de la UEFA a manos del París Saint Germain.

Con un doblete del brasileño Grafite en la primera parte, el primer gol de tiro penal (12 y 24), en la segunda el peruano Paolo Guerrero dio esperanzas al ex líder al descontar en el minuto 73, pero el bosnio Edin Dzeko anotó el tercero y definitivo sólo dos minutos más tarde (75).

Así Wolfsburgo frustró a Hamburgo y de paso desplazó del cuarto puesto al campeón Bayern Múnich.

— Resultados de la 22ª jornada de la Bundesliga de fútbol:

– Viernes:

Colonia – Arminia Bielefeld 1 – 1

– Sábado:

Hertha Berlín – Borussia Moenchengladbach 2 – 1

Borussia Dortmund – Hoffenheim 0 – 0

Hannover – Bayer Leverkusen 1 – 0

Bochum – Energie Cottbus 3 – 2

Eintracht Francfort – Schalke 04 1 – 2

– Domingo:

Hamburgo – Wolfsburgo 1 – 3

Karlsruhe – Stuttgart 0 – 2

Werder Bremen – Bayern Múnich 0 – 0

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login