Embajada de Colombia se suma a celebración de Herencia Afroamericana

Con un concierto del grupo Bahía, del Pacífico Colombiano, y un distinguido grupo de invitados, la Embajada de Colombia en Washington se unió la semana pasada a la Celebración de la herencia afroamericana.

Los asistentes a la celebración el pasado miércoles incluyeron al General Collin Powell, Frank Sánchez, congresistas del Congressional Black Caucus como Gregory Meeks así como representantes del Cuerpo Diplomático y del Sector Cultural,

Estuvieron también en este evento el Canciller Jaime Bermúdez, el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos y la Ministra de Cultura Paula Moreno.

La anfitriona de esta velada fue la Embajadora Carolina Barco, con la compañía de Barbara Lee, presidente del Congressional Black Caucus y Lonnie Bunch, director del Museo de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian. Gracias al Grupo Bahía, los visitantes disfrutaron de ritmos tan representativos del Pacífico colombiano como el currulao y de otros.

Este evento se convirtió en un abrebocas para el lanzamiento que realizó el jueves la Ministra de Cultura Paula Moreno: la Ruta de la Marimba, una iniciativa que busca recuperar y fortalecer este tradicional instrumento musical, tanto mediante escuelas de luthería como de interpretación.

El evento tuvo lugar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

You must be logged in to post a comment Login