Embajada de Colombia se suma a celebración de Herencia Afroamericana

Con un concierto del grupo Bahía, del Pacífico Colombiano, y un distinguido grupo de invitados, la Embajada de Colombia en Washington se unió la semana pasada a la Celebración de la herencia afroamericana.

Los asistentes a la celebración el pasado miércoles incluyeron al General Collin Powell, Frank Sánchez, congresistas del Congressional Black Caucus como Gregory Meeks así como representantes del Cuerpo Diplomático y del Sector Cultural,

Estuvieron también en este evento el Canciller Jaime Bermúdez, el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos y la Ministra de Cultura Paula Moreno.

La anfitriona de esta velada fue la Embajadora Carolina Barco, con la compañía de Barbara Lee, presidente del Congressional Black Caucus y Lonnie Bunch, director del Museo de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian. Gracias al Grupo Bahía, los visitantes disfrutaron de ritmos tan representativos del Pacífico colombiano como el currulao y de otros.

Este evento se convirtió en un abrebocas para el lanzamiento que realizó el jueves la Ministra de Cultura Paula Moreno: la Ruta de la Marimba, una iniciativa que busca recuperar y fortalecer este tradicional instrumento musical, tanto mediante escuelas de luthería como de interpretación.

El evento tuvo lugar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login