Lyon empata 1-1 con el Rennes y París SG se sitúa a cuatro puntos

PARIS (AFP) – El líder Lyon empató 1-1 en su estadio con el Rennes (6º), este domingo en el cierre de la 26ª jornada de la liga francesa de fútbol, con lo que el París Saint Germain (2º), que goleó 4-1 al Nancy, se acercó a cuatro puntos de la primera posición.

El heptacampeón francés rozó el triunfo, después de adelantarse en la segunda parte, con tanto del sueco Kim Kallstrom en el 66, pero el conjunto bretón consiguió igualar en la recta final del encuentro, en el 90+1, por medio de Jimmy Briand.

Antes, el París Saint Germain había continuado con su momento dulce y se paseó ante el Nancy (14º) en el Parque de los Príncipes, mientras que el Marsella, tercero a un punto del club de la capital, superó 1 a 0 al Caen en un duro encuentro.

También entró en la pelea por el título el Burdeos, que se impuso al Lorient (9º) por 1-0, con tanto de Marouane Chamakh, y se situó cuarto, superando al Toulouse (5º), que el sábado no había podido pasar del empate (1-1) en su visita al Auxerre (10º).

Por su parte, el Lille, séptimo de la tabla, vio frenadas sus aspiraciones de acercarse a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada al perder 2-0 con sus vecinos del Valenciennes (16º), que amplían a nueve su racha de partidos ligueros sin perder y salen provisionalmente de las posiciones de descenso a la Liga 2.

En la zona baja, el Sochaux (18º) ganó 1-0 al Niza (8º) y empató a puntos con su predecesor, el Caen (17º).

El colista Le Havre sigue hundiéndose y en esta jornada perdió ante Le Mans (2-0), con lo que su permanencia en la élite del fútbol francés se presenta muy complicada.

En un duelo directo de la zona medio-baja, Nantes (15º) y Grenoble (13º) empataron 1-1 y continúan sin abandonar las posiciones de peligro.

You must be logged in to post a comment Login