Marc Anthony y su salsa causaron furor al cierre de Festival de Viña del Mar

SANTIAGO (AFP) – El cantante puertorriqueño Marc Anthony causó furor el sábado en Chile, tras la extensa presentación que realizó al cerrar la última noche del Festival Internacional de Viña del Mar-2009, en su edición número 50, al ritmo de la salsa y las baladas románticas.

En más de dos horas de espectáculo y ante más de 16.000 seguidores, el salsero repasó sus mayores éxitos que hicieron delirar al público de la Quinta Vergara, lo que incluso dejó sorprendido al también actor puertorriqueño.

“Esto es impresionante, es increíble. Muchas gracias, nunca he visto algo igual”, declaró el cantante emocionado hasta las lágrimas antes de besar el escenario durante su presentación y en medio del grito ensordecedor de los asistentes al show, en su mayoría mujeres.

La interpretación de sus éxitos como ‘Ahora quién’, ‘Valió la pena’ y ‘Hasta ayer’, además de algunos temas de su próximo disco ‘Ícono’, donde tributará a reconocidos baladistas como el mexicano Juan Gabriel, le valieron ser premiado con la antorcha de plata y oro, y la Gaviota de Plata.

Derrochando humildad y simpatía, Marc Anthony se lució en su primera presentación en Chile, donde arribó la mañana del sábado sin su famosa esposa, la cantante Jennifer López, y donde además hará dos presentaciones en Santiago la próxima semana.

“Jennifer se quedó en casa con los niños, pero están muy pendientes de lo que está haciendo papi. Esto ha sido impresionate para mí y ellos lo sabrán”, señaló Marc Anthony, poco antes de terminar su espectáculo en el Festival Viña del Mar.

La canción ‘Ayer te vi’ que representó a Argentina, en tanto, resultó ganadora de la compatencia internacional, lo que le valió a su autor, el cantautor Víctor Heredia; y a su intérprete, Emiliano del Río, recibir un premio de 30.000 dólares y la Lira de Oro.

You must be logged in to post a comment Login