Narcos mexicanos dejan amenazas telefónicas contra presidente de Guatemala

GUATEMALA (AFP) – Miembros del grupo de los Zetas, brazo armado del cartel mexicano del Golfo, amenazaron telefónicamente en tres oportunidades atentar contra el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, según información del gobierno difundida este domingo por la prensa local.

Las advertencias fueron realizadas por desconocidos al número 110 de la Policía Nacional Civil (PNC), donde la ciudadanía puede hacer todo tipo de denuncias, indicó a la prensa el secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Manuel de Jesús Galeano.

El funcionario explicó que el centro de llamadas de emergencia de la Policía registró tres avisos telefónicos en los que se advertía sobre “la intención de un grupo de los Zetas de atentar contra el presidente Álvaro Colom”.

Colom el sábado participó en una actividad pública en el Instituto para Varones de Oriente, en Chiquimula, unos 170 km al este de la capital, donde se desarrolló el programa denominado Gobernando con la Gente.

Una veintena de miembros de los Zetas, entre ellos la mitad de mexicanos, están en prisión al haber sido detenidos por delitos relacionados con narcomatanzas.

You must be logged in to post a comment Login