Acusan de asesinato en segundo grado a victimario de ecuatoriano

Nueva York.- Keith Phoenix, el segundo hombre detenido por su presunta responsabilidad en la golpiza que causó la muerte de un inmigrante ecuatoriano en Nueva York, será acusado el próximo lunes de homicidio en segundo grado y crimen de odio.

Phoenix, de 28 años y quien se encuentra detenido y sin derecho a fianza, deberá presentarse el próximo lunes ante una corte de Brooklyn, Nueva York, para ser instruido también por el cargo de concierto para delinquir.

El sospechoso fue detenido en el condado de Yonkers la mañana del viernes, luego de haber sido publicado un video de vigilancia en el que se le observa cruzando un peaje 19 minutos después del ataque.

El martes pasado, las autoridades arrestaron a Hakim Scott, de 25 años, en relación al mismo caso y quien fue acusado de asesinato en segundo grado y crimen de odio.

De acuerdo con las investigaciones, el 7 de diciembre pasado el ecuatoriano José Sucuzhañay, de 31 años, caminaba por la calles de Bushwick, abrazado de su hermano Rommel, cuando Phoenix y Scott se bajaron de una camioneta y comenzaron a golpearlos.

Los agresores comenzaron a golpear a sus víctimas con una bate de aluminio mientras les gritaban insultos contra hispanos y homosexuales.

Rommel pudo escapar y llamar a la policía, sin embargo, José falleció después de permanecer varios días en coma a causa de la golpiza.

“No podemos quedarnos callados cuando las personas son atacadas por su orientación sexual, raza, sexo, porque es claro que estos dos jóvenes fueron atacados, porque pensaron que eran homosexuales”, señaló Charles Hynes, fiscal del Distrito de Brooklyn.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, indicó que la ciudad no va a tolerar que sucedan crímenes de odio racial y que el sistema está diseñado para enjuiciar a los culpables con todo el peso de la ley.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login