Anima el Papa a proteger familias y trabajadores ante la crisis

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI animó a las autoridades, sean políticas o civiles, así como a los empresarios a proteger los derechos de los trabajadores y sus familias ante la crisis económica mundial.

El Pontífice señaló la necesidad del “concurso de todos” para hacer frente a este “delicado momento” durante el rezo del Angelus ante más de 10 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Existe necesidad, de hecho, de un común y fuerte empeño recordando que la prioridad debe ser dada a los trabajadores y a sus familias”, insistió al saludar en italiano a un grupo de trabajadores de la empresa automotriz FIAT.

Según el obispo de Roma, estos empleados se hicieron presentes en El Vaticano para expresar su preocupación por el futuro de aquella fábrica y de miles de personas que, directa o indirectamente, dependen de ella para su trabajo.

Mencionó también otras situaciones “igualmente difíciles” como aquellas que están afligiendo los territorios de Sulcis-Iglesiente, en la región italiana de Cerdeña, Prato en Toscana y los otros centros en el país o en el exterior.

“Me asocio a los obispos y a las respectivas iglesias locales al expresar mi cercanía a las familias involucradas en el problema, confiándolos en la oración a la protección de María Santísima y de San José, patrono de los trabajadores”, indicó.

FIAT es una de la empresas más golpeada por la crisis financiera mundial y por ello determinó, desde hace semanas, el paro de actividades mientras sus empleados permanecen en casa cobrando parte de su sueldo en forma de subsidio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login