Anticipan que Washington ofrecerá a AIG hasta 30 mil mdd más

Washington podría ofrecer hasta 30 mil millones de dólares más para apuntalar el rescate de la aseguradora AIG que se prevé reporte mañana lunes pérdidas trimestrales por 62 mil millones de dólares, informó el diario The New York Times.

El diario explicó, en su edición Internet, que personas involucradas en las negociaciones le informaron que el gobierno federal prepara el relajamiento de los términos de su multimillonario préstamo a American International Group.

El Times destacó que la intervención marca la tercera ocasión en que el gigante asegurador ha tenido que buscar la ayuda gubernamental.

El gobierno, agregó, ya posee casi 80 por ciento de la compañía holding de la aseguradora como resultado de otras intervenciones.

Las anteriores operaciones incluyeron un préstamo por 60 mil millones de dólares, una compra de 40 mil millones de dólares de acciones preferenciales y 50 mil millones de dólares para los activos “tóxicos”.

La negociación permitiría al gobierno comprometer otros 30 mil millones de dólares para AIG en efectivo, si la empresa los requiere, provenientes del fondo de alivio para bienes problemáticos.

El diario aseguró que la pérdida que AIG se prepara a reportar este lunes dos de marzo podría ser la mayor de cualquier compañía en un solo trimestre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login