Chávez a Obama: "Venezuela no es su problema"

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez comparó al mandatario estadounidense Barack Obama con su antecesor George W. Bush y le advirtió que se ocupe de los asuntos de su país porque “Venezuela no es su problema”.

En su programa audiovisual “Aló presidente”, Chávez le dijo a su homólogo estadounidense que se ocupe de los asuntos de su país, porque “tiene bastantes problemas, caballero. Venezuela no es su problema, ese es nuestro problema”.

Afirmó que el nuevo gobierno de Washington continúa sus denuncias respecto a “que si nosotros apoyamos el terrorismo, que si apoyamos a la guerrilla colombiana y apoyamos la muerte y movimientos terroristas en Oriente Medio”, como decía Bush.

“Todas esas mentiras las sigue diciendo el gobierno de Obama. Entonces, qué es lo que ha cambiado. Nada, nada que cambie de verdad”, recalcó el presidente venezolano y exigió a Obama “que cambie de verdad, que le hace falta a su pueblo un cambio”.

El militar retirado sentenció que “le hace falta a Estados Unidos un líder. Conviértase Obama en líder de ese pueblo y preocúpese por su pueblo, por el hambre, la miseria, la pobreza, la violencia, las drogas, la locura que ha invadido a sectores de esa sociedad”.

Chávez aseguró: “ni me importa lo que diga Obama, a mí lo que me importa es que Venezuela es libre y será libre para siempre. Eso sí es lo que me importa, y es lo que a nosotros nos importa (.) allá Estados Unidos, su presidente y su gobierno”.

Sostuvo que “el imperio tiene los días contados. Si no se han dado cuenta se lo recuerdo: el imperio yanqui tiene sus días contados, se hunde el imperio yanqui y se acabará, y de la tumba de ese imperio saldrá vivo el pueblo norteamericano, pueblo hermano”.

El jefe de Estado al mismo tiempo hizo votos para que “ojalá Obama reflexione”, porque a su juicio es imperdonable que en Estados Unidos “sigan arremetiendo contra gobiernos como el de Venezuela, contra pueblos enteros como el venezolano”.

Cuestionó que se diga que “yo apoyo el narcotráfico, que Venezuela es el reino del narcotráfico. Ellos son los reyes del narcotráfico, en Estados Unidos y nos acusan a nosotros, y que aquí la corrupción de los militares (.) hay más corrupción en Estados Unidos que aquí”.

Chávez aseguró que están “corrompidas las fuerzas militares de Estados Unidos, penetradas por el narcotráfico, por asesinos y genocidas, es la verdad”.

“Ojalá el presidente de los Estados Unidos, si es verdad que viene con ganas de cambiar algunas cosas para el mundo, bueno, que no sigan atropellándonos”, agregó el mandatario venezolano.

Chávez advirtió: “cada vez que nos atropellen o pretendan atropellarnos, aquí responderemos con dignidad. Se oirá la voz de la Venezuela Bolivariana (.) no nos quedaremos callados ante ninguna ofensa fundamentada en la mentira”.

Correa prefiere amistad de Chávez y Fidel

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que prefiere la amistad de su colega venezolano Hugo Chávez y la de su “buen amigo”, el ex mandatario cubano Fidel Castro, a ser el mejor aliado de Estados Unidos en la región.

“Prefiero simpatizar mil veces con mi buen amigo Fidel Castro y mi buen amigo Hugo Chávez, que declararme en Estados Unidos el mejor aliado de los norteamericanos”, dijo Correa en su informe semanal de los sábados, que es transmitido por radio y televisión.

El mandatario respondió de esta forma a un panfleto puesto a circular por el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, como parte de su campaña para los comicios de abril próximo, en la que censura las “simpatías” de Correa con Castro y Chávez.

Cuando era presidente, Gutiérrez, en una visita a Estados Unidos, se declaró el mejor aliado de ese país, poco después de haber asumido su mandato en enero de 2003, pese a que en su campaña electoral había censurado el “neocolonialismo norteamericano”.

“Me honro de la amistad de Fidel Castro y de Hugo Chávez”, enfatizó Correa y ante las acusaciones de Gutiérrez de que va a implantar el comunismo en

You must be logged in to post a comment Login