Cuatro muertos por incendios en Nueva York

Nueva York.- Los tres incendios que se registraron esta semana en dos condados de Nueva York dejaron un saldo de cuatro muertos, decenas de heridas y casi un centenar de personas sin hogar, informaron fuentes oficiales.

El primer incendio que se inició la madrugada del martes en un edificio de Chinatown, dejó dos muertos, 28 heridos y cerca de 60 personas sin hogar.

Las llamas -que causaron la muerte de Tony Wong, de 33 años, y Anna Luu, de 33- fueron tan intensas que algunos residentes saltaron del techo de su edificio, al tejado del inmueble aledaño.

Ocho bomberos sufrieron lesiones leves. Aunque se desconocen las causas del siniestro, el Departamento de Edificios informó que había multado al dueño del inmueble en enero pasado, tras encontrarse fallas en el cableado eléctrico. Un día después, otro incendio en un sector de Oakland Gardens en el condado de Queens, dejó dos muertos.

Las víctimas fueron identificadas como los coreanos Yong Ho Kim, de 52 años, y Sun He Kim, de 45, quienes fueron encontrados en un apartamento del segundo piso del edificio incendiado. Testigos señalaron que antes de que iniciara el fuego se escuchó una fuerte explosión.

Los bomberos tardaron alrededor de una hora en controlar las llamas, en una operación que dejó heridos a cuatro elementos de la corporación. Momentos después, un tercer incendio se inició en un almacén del vecindario de Maspeth, también en el condado de Queens, donde dos bomberos resultaron heridos. Hasta el momento se desconocen las causas de los siniestros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login