Designa Papa nuevo obispo para EU

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó a Roger Paul Morin, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de Nueva Orleans, como nuevo prelado de Biloxi, en Estados Unidos.

El Vaticano informó que Morin nació en Lowell (Massachusetts) el 7 de marzo de 1941, inició sus estudios eclesiásticos en los seminarios Cardenal O’Connell y Saint John de la arquidiócesis de Boston y después se trasladó a Nueva Orleans.

Allí obtuvo una maestría en “Divinidad” en el Seminario Notre Dame y después logró también una Maestría en Ciencias de Asuntos Urbanos en la Universidad de Tulane. Fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1971.

Tras la ordenación se desempeñó como vice párroco y después párroco en el templo de Saint Henry (1971-1980) así como director de la Oficina para el Apostolado Social (1975-1979) y asistente especial en la Oficina del Alcalde (1978-1980).

Después fue párroco del Verbo Encarnado (1980-2003) y desde 2001 era vicario general y moderador de la Curia. El 11 de febrero de 2003 Juan Pablo II lo nominó como obispo auxiliar de Nueva Orleans.

En la conferencia episcopal de Estados Unidos es presidente del subcomité para la Campaña Católica por el Desarrollo Humano además de ser miembro de los comités de Justicia Doméstica y Colectas Nacionales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login