Honduras gana 3-1 a San Vicente y logra cupo al torneo Sub-20 de Concacaf

PUERTO ESPAÑA (AFP) – La selección de Honduras derrotó 3-1 (0-1) a San Vicente y Granadinas este lunes y obtuvo el octavo y último cupo al Campeonato Sub-20 de fútbol de la Concacaf en Trinidad y Tobago, del que saldrán los cuatro países que irán al Mundial de la categoría en Egipto.

Los ‘catrachos’ anotaron todos los goles en el segundo tiempo: Roger Rojas (73, de penal), Mario Martínez (79) y Erick Andino (89), en el partido disputado en el Marvin Lee Stadium en Macoya, isla de Trinidad.

El descuento de San Vicente fue de penal en el minuto 23, anotado por Cornelio Chuga.

Honduras, al mando del DT Emilio Umanzor, integrará el Grupo A del torneo juvenil de la Concacaf, que comienza este viernes, que incluye también a Estados Unidos, El Salvador y Jamaica.

El Grupo A, que abrirá el torneo en una jornada doble Honduras-El Salvador y Jamaica-Estados Unidos, jugará en el Dwight Yorke Stadium en Bacolet, en la isla de Tobago.

En tanto, el Grupo B, integrado por el país anfitrión, Canadá, México y Costa Rica, comenzará a jugar el sábado en Macoya, un suburbio de la zona metropolitana de Puerto España.

El Campeonato Sub-20 de la Concacaf se prolongará hasta el domingo 15.

Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales el 13 de marzo (para definir quienes pasarán a la final) y se sumarán a los otros 20 países ya clasificados al Mundial de Egipto, entre ellos cuatro de Sudamérica: Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Argentina, ganador de seis títulos mundiales juveniles, incluidos los de las dos últimas ediciones, será el gran ausente del Mundial Sub-20 de Egipto, que se disputará del 24 de septiembre al 16 de octubre.

You must be logged in to post a comment Login