Infectado con VIH envió carta manchada con su sangre a Obama

Chicago.- Un refugiado etiope portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) envió una carta contaminada con su sangre a la oficina de Barack Obama en Illinois, semanas antes de que tomará posesión, revelaron fuentes judiciales del estado.

Saad Hussein, quien ahora se encuentra bajo custodia federal en un centro correccional de esta ciudad, confesó que se cortó un dedo a propósito con un hoja de afeitar para que sangrara sobre la carta enviada con el fin de “llamar la atención”.

En el sobre, el hombre de 27 años de edad, que recibía tratamiento por una enfermedad mental cuando ocurrieron los hechos, incluyó un boleto para la celebración del 4 de noviembre en el Grant Park, una tarjeta de Navidad y una fotografía suya tomada en Bali.

De acuerdo con la información difundida este viernes cuando la policía detuvo a Hussein, este dijo ser admirador de Obama e intentaba obtener boletos de entrada para la toma de posesión del 20 de enero en la ciudad de Washington.

La carta enviada a Obama fue sellada el 27 de diciembre y tenía la dirección del remitente, por lo que el día 29 la policía llegó al domicilio de Hussein y junto con su hermano Abdulaziz fueron detenidos e interrogados por agentes del FBI y del Servicio Secreto.

También se informó que el jefe de gabinete Rahm Emanuel recibió un sobre con aparente sangre seca, pero el etiope negó ser autor de ella. La denuncia criminal establece que Hussein buscaba con su conducta obtener ayuda del gobierno.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login