Inicia el Papa retiro espiritual de Cuaresma

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI inició su retiro de Cuaresma en el Palacio Apostólico del Vaticano por el cual suspenderá todas sus apariciones públicas en los próximos días.

La tarde de este domingo los ejercicios espirituales iniciaron con una meditación impartida por el cardenal africano Francis Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Siguió una adoración eucarística y el rezo de las Vísperas. Durante toda la semana el purpurado propondrá diversas reflexiones sobre el tema “El sacerdote encuentra a Jesús y le sigue” al Papa y a otros colaboradores de la Curia Romana.

El resto de los días el retiro continuará por la mañana con dos meditaciones y por la tarde otras dos. Todas se llevarán a cabo en la capilla Redemptoris Mater (Madre del Redentor), ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.

La meditación conclusiva está prevista para el sábado 7 de marzo por la mañana, después del mediodía Benedicto XVI retomará sus actividades públicas.

Es una tradición la del retiro papal que se lleva a cabo durante el periodo de la Cuaresma, es decir los 40 días antes de la celebración de la Pascua.

Tras los ejercicios espirituales el líder máximo de la Iglesia católica viajará a Africa del 17 al 23 de marzo para visitar Camerún y Angola.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login