Romney es la mejor opción republicana para presidencia en 2012

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, fue nombrado durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) como la mejor opción para ser el candidato presidencial republicano en 2012.

Este es el tercer año consecutivo en que Romney encabeza la preferencia para ser candidato presidencial del Partido Republicano en esa instancia. En segundo puesto lo ocupó el actual gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

Las opciones en la muestra incluyeron además al gobernador de Florida, Charlie Crist; al ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani; y el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.

También aparecen en la lista la gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin; el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty; el congresista texano Ron Paul; y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

Pero de acuerdo con resultados anteriores, la preferencia puede cambiar rápidamente.

El senador por Arizona, John McCain, quien finalmente fue el candidato presidencial en las elecciones de 2008, quedó en quinto lugar un año antes y en segundo ese mismo año, en la encuesta anual entre los conservadores republicanos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login