Subraya secretario de Defensa de EU coraje del presidente Calderón

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, subrayó el coraje del presidente mexicano Felipe Calderón en el combate contra los cárteles de la droga, y ofreció ayudar a México como nunca antes.

“Lo importante es que el presidente Calderón, quizá por primera vez en México”, ha instaurado la batalla contra los cárteles del narcotráfico, dijo Gates en entrevista con el programa “Meet the press”, de la cadena NBC.

El funcionario admitió que la situación “claramente es un problema serio”, pero consideró que lo más destacable es “el coraje que el presidente Calderón ha mostrado”. Gates señaló que las autoridades de Estados Unidos “estamos en posición de ayudar a México más de lo que lo hemos ayudado en el pasado”.

“Podemos proveer a México con entrenamiento, recursos, (vuelos de) reconocimiento y vigilancia, pero sólo cooperación, incluida (información de) inteligencia”, detalló. El secretario de Defensa, quien ocupaba el cargo desde la pasada administración de George W. Bush, comentó que el actual presidente, Barack Obama, es “más analítico” que su predecesor.

Obama, agregó, escucha todos los puntos de vista sobre los temas, y pregunta la postura de todos sus colaboradores. Gates indicó que la diferencia de trabajar para un presidente demócrata y otro republicano sería tema para un buen libro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login