Trammell y Stuczynski brillan en el nacional de sala de Estados Unidos

BOSTON, EEUU (AFP) – Terrence Trammell firmó la mejor marca mundial del año en los 60 m con vallas con 7,34 segundos este domingo en el campeonato de atletismo en sala de Estados Unidos en Boston, donde Jennifer Stuczynski mejoró su récord nacional en pértiga al pasar sobre los 4,83 m.

Con su crono, y su victoria facil ante Dexter Faulk (7,53), Trammell consiguió la quinta mejor marca de todos los tiempos en la distancia, compartida con sus compatriotas Roger Kingdom y Tony Dees y el cubano Anier García.

Trammell finalizó a sólo siete centésimas del récord del mundo que posee el británico Colin Jackson y mejoró en ese mismo rango el mejor registro del aó hasta la fecha, logrado por su coterráneo David Oliver y el ruso Evgeniy Borisov.

La Stuczynski dio una exhibición de sus facultades en Boston al superar por un centímetro su propio registro nacional, establecido en esta misma sala de Boston en febrero del pasado año.

Luego de rebasar los 4,83, Stuczynski demandó poner la barra en 4,86 m, fallando en sus tres intentos.

De haberlo conseguido se hubiera convertido en la segunda mejor garrochista de todos los tiempos, detrás de la emperatriz de la disciplina, la rusa Elena Isinbaeva (5,00 m en febrero), y por delante de la también rusa Svetlana Feofanova (4,85 m en 2005).

Otro registro destacado lo obtuvo Mark Jelks, quien igualó la mejor marca mundial del 2009 en los 60 m lisos (6,51 s), compartida ahora con sus connacionales Michael Rodgers y Jacoby Ford y el británico Dwain Chambers (dos veces).

En las damas, MeLisa Barber se agenció los 60 m en 7, 15 s, segunda mejor cota de la temporada (compartida con su compatriota Angela Williams), y detrás de los 7, 11 logrados por otra estadounidense, Carmelita Jeter.

Los 60 m con vallas fueron del dominio pleno de la veterana Lolo Jones, con crono de 7,84 s, inferior sólo por dos centésimas al tiempo conseguido el 15 de febrero en Karlsruhe, Alemania, que se mantiene como mejor tiempo del año.

Jones ha conseguido los cuatro mejores registros de la temporada atlética 2009 en esta distancia.

En salto largo, Brittney Reese, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekin-2008, se estiró hasta los 6,71 metros y ahora comparte el segundo mejor registro de 2009 con la rusa Anastasiya Taranova-Potapova, detrás del 6,84 marcado por la también rusa Olga Kucherenko.

You must be logged in to post a comment Login