Versace, Fendi y Dolce&Gabanna conquistan las pasarelas de Milán

MILÁN, Italia (AFP) – Las firmas Versace, Fendi, Dolce & Gabanna, Max Mara y DSquared conquistaron las pasarelas de Milán en el sexto día de desfiles de las colecciones de la moda femenina pret-à-porter para el próximo invierno (boreal).

Los célebres diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron una colección innovadora, entre surrealista y extravagante, con diademas con forma de manos, guantes que se transforman en bufandas y sandalias de conchas con ramos de coral.

Los hombros, decididamente llamativos, son el eje de la colección, que resulta más de alta moda que de uso corriente para la mujer moderna.

Drapeados, fruncidos, telas frufrú, los trajes presentan enormes mangas en forma de balón, corbatines de tafetán, pieles o encajes, todo montado sin estructuras internas para combinar los materiales como los diseñadores desean.

La inspiración se mantiene con los calzados, con plataformas vertiginosas y el garbo de una concha que rodea delicadamente el pie.

Como en otras colecciones, las medias dan el toque especial, con una costura trasera de satín, la misma que se puede admirar en las botas de ante negra.

Otro accesorio fundamental para el invierno del próximo año son los guantes, largos, de cuero, que se convierten en chalina o hasta en sorprendente casco.

La legendaria figura de Marylin Monroe, numerosas veces reproducida en satín blanco, clausura el desfile con un divertido traje de marquesa.

Al desfile asistió un verdadero elenco de estrellas internacionales: desde las modelos Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Nadja Auermann hasta las actrices Lauren Hutton, Eva Mendes, Kate Hudson, Elsa Pataki, Freida Pinto, Caterina Murino, Naomi Watts y Scarlett Johansson.

Las diosas naturales imaginadas por el diseñador Karl Lagerfeld para Fendi se deslizan con paso leve en la selva urbana ataviadas con los materiales más nobles de la fauna.

Piel de Marta cibelina, zorro plateado, visón o cocodrilo además de elegantes plumas lucen deshilachadas sobre los bordes de abrigos, chaquetas, capas y trajes.

Las hombreras regresan pero no con formas exageradas y los colores pasan del gris ratón al tabaco, con algunos toques de carmín.

El corpiño de cuero ancho y las cintas que sujetan los cabellos se inspiran en la edad media, con capas cortas, túnicas y capuchas, mientras las piernas son protegidas por un calentador de músculos en piel de potro y los pies descansan sobre zapatos de plataforma alta.

La firma Max Mara confirma su estilo clásico al que combina algo de excéntrico. Modifica su tradicional abrigo, fundamental en todo armario femenino y le corta las mangas, le crea pinzas.

Como siempre propone colores rigorosos: azul, negro, paños color arena y combina el rojo coralino en sobretodos de cashmere.

Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten diseñan para Dsquared una mujer sin tiempo, que juega con el armario de la madre, mezcla trajes para el día y la noche, camisas de hombre con abrigos de piel, joyas con leggins, botas con vestidos de plumas, perlas con bordados. Un estilo exagerado contra una fase atenuada.

You must be logged in to post a comment Login