Aplauden demócratas nominación de Sebelius a secretaria de Salud

El líder de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, aplaudió la nominación para la Secretaría de Salud de la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, blanco de críticas por su posición a favor del aborto.

“La gobernadora Sebelius trae al gabinete del presidente (Barack) Obama su firme compromiso con la mejoría del cuidado de la salud para todos los estadounidenses”, dijo Reid.

“Es una extraordinaria líder quien no ha permitido que el partidismo se interponga ante lo que es correcto. Espero pronto tener la oportunidad de confirmar a la gobernadora Sebelius”, puntualizó.

En igual sentido, el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), el mayor organismo de defensa de los latinos en Estados Unidos, consideró que Sebelius ha mostrado como gobernadora compasión y sensibilidad en el tema de la salud.

“La gobernadora Sebelius es la persona adecuada para trabajar con el presidente Obama en la reforma del sistema de salud de la nación”, señaló la presidenta del NCLR Janet Murguía.

Más de 43 millones de estadounidenses carecen de seguro médico, de los cuales unos 15 millones son latinos.

Sebelius, de religión católica, es sin embargo impugnada por grupos conservadores que disputan su posición en el tema del aborto.

Como gobernadora de Kansas, Sebelius vetó un proyecto de ley para reportar a las autoridades la realización de un aborto en las etapas finales del embarazo.

Aún antes de ser nominada por Obama, activistas antiaborto calificaron a Sebelius en el internet como la gobernadora “más pro aborto” de Estados Unidos.

Se espera por ello que la posición de Sebelius sobre el aborto sea un tema mayor de debate durante el proceso de su confirmación en el Senado, que aún no tiene un calendario definido.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login