Cancelan más de 900 vuelos por tormenta de nieve en NY

Nueva York.- Más de 900 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos John F. Kennedy (JFK) y LaGuardia de Nueva York, y el de Newark en Nueva Jersey, debido a la severa tormenta de nieve y fuertes vientos que azotan a esos estados.

Las cancelaciones de los vuelos en LaGuardia ascienden a 450, mientras que en el JFK suman 119 y los restantes corresponden al aeropuerto de Newark, lo que ha causado malestar en muchos viajeros que esperan llegar este lunes a sus destinos.

La fuerte tormenta de nieve afectó la ciudad desde las primeras horas de la mañana de este lunes y provocó que las escuelas se mantuvieran cerradas y que algunos neoyorquinos tuvieran que lidiar con la nieve, que en algunos sectores acumuló hasta 30 centímetros.

“Nueva York tiene cerca de seis mil millas de calles, así que remover la nieve de todas es como realizar un recorrido ida y vuelta a Los Angeles”, dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Agregó que “es realmente un trabajo impresionante el que los trabajadores de sanidad tienen que hacer y lo están haciendo” muy bien.

Unos dos mil empleados del Departamento de Sanidad trabajan para contrarrestar las consecuencias de las acumulaciones, por lo que tendrán que utilizar mil 400 máquinas de remoción en las próximas 24 horas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login