El condado de Arlington organiza feria de vivienda

A medida que el valor de las casas sigue bajando y el crédito se vuelve más difícil de conseguir, ahora más que nunca los compradores de vivienda están buscan consejos sobre cómo comprar una casa, señalan los organizadores de la 13a. Feria Anual de Vivienda del condado de Arlington.

El eveno tendrá lugar el sábado 14 de marzo de 10 de la mañana a 1 de la tarde en la escuela Patrick Henry Elementary, ubicada en South Highland Street al sur de Arlington.

La participación en la feria es gratuita y ofrecerá talleres bilingües sobre el proceso de compra de vivienda y sobre cómo solicitar una hipoteca.

?También se puede aprender acerca de los muchos programas del condado diseñados para ayudar a aquellas personas que están buscando comprar su primera casa y a los empleados del condado para la adquisición de vivienda en Arlington?, dijeron los organizadores a través de un comunicado.

Explicaron que el condado cuenta con un programa que ofrece hasta $25.000 para la cuota inicial y ayuda en los costos de cierre para compradores de vivienda de primera vez con ingresos bajos.

Igualmente ofrecen asistencia en hipoteca para empleados del condado, personal de instituciones de seguridad pública y empleados de las escuelas públicas de Arlington.

Habrá un taller sobre cómo prevenir la ejecución hipotecaria, y se centrará en el proceso de prevención de ejecuciones/mitigación de pérdida, y un esbozo de estrategias para negociar modificaciones de crédito hipotecario con entidades hipotecarias para vivienda.

De igual forma las personas participantes recibirán información sobre el programa de hipotecas con bajo interés de la Autoridad para el Desarrollo de la Vivienda de Virginia (VHDA) que Patrocina Sociedades y Revitaliza Comunidades (SPARC).

Se desarrollarán más de 15 exposiciones de prestamistas hipotecarios, agentes inmobiliarios, del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, VHDA, y organizaciones de vivienda sin ánimo de lucro.

La feria es copatrocinada por el Departamento de Planeación Comunitaria, Vivienda y Desarrollo, la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Virginia (VHDA) y Home Ownership Made Easier (AHOME), una organización de vivienda sin ánimo de lucro con sede en Arlington.

Para más información, llame al Housing Information Center al 703-228-3765, o visite el sitio Web del CPHD de Arlington para descargar un Paquete para Compradores de Vivienda de Primera Vez.

You must be logged in to post a comment Login