Estables bebés prematuras nacidas de mujer con dos úteros

Las bebés de una mujer con dos úteros que nacieron de forma prematura, evolucionan de manera satisfactoria en la localidad de Marquette al norte del estado de Michigan, informaron fuentes médicas.

Sarah Reinfelder, de 21 años dio a luz el jueves pasado por cesárea a dos niñas luego de un embarazo simultáneo en diferentes úteros. Las bebés nacieron siete semanas antes de la fecha prevista.

La doctora Julia Frei, pediatra del Hospital General de Marquette, dijo a Notimex que las bebés están evolucionando bien pese a que no desarrollaron completamente la función pulmonar debido a su condición de prematuras.

Kaylyn Joy, nació de la matriz de mayor tamaño con un peso de un kilo 800 gramos, casi medio kilo más que su hermana Valerie Marie cuya gestación se dio en el útero más pequeño de la madre.

“Kaylyn ya no está en ventilador, actualmente está respirando por sí misma”. señaló Frey.

La especialista agregó que la bebé permanece aislada y se le están administrando antibióticos porque tiene “un poco de neumonía”.

En tanto, la pequeña Valerie aun permanece en la máquina de respiración artificial y se le están administrando nutrientes y antibióticos vía intravenosa.

La doctora indicó que además de neumonía la bebé padece de ictericia, una condición frecuente en recién nacidos en la que desarrollan una pigmentación amarillenta de la piel.

“Mi pronóstico, debido al número de bebés prematuros que he atendido, es que las bebés serán dadas de alta en tres o cuatro semanas”, agregó Frey.

El embarazo simultáneo en mujeres con dos úteros en muy raro, únicamente se tiene reportados 70 casos alrededor del mundo. En Estados Unidos este es el cuarto caso que se presenta, según reportes de prensa.

En Reino Unido en 2006, una mujer con dicha condición llamada Uterus Didelphys dio a luz a triates cuya probabilidad se estima de una en 25 millones.

Los Reinfelder radican en Sault St Marie, Michigan, casi en la frontera con Canadá y tiene otro bebé de 10 meses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login